Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

domingo, 7 de mayo de 2017

ADQUIERA UN BUEN NOMBRE ANTE JEHOVÁ

El buen nombre es más valioso que el oro.


👅Un buen nombre ante Dios implica estar en una condición aprobada ante Él Creador del Universo🙋

¿Qué significa tener un buen nombre ante Dios?


¿Por qué es tan importante una buena reputación? ¿ante quién tenemos que labrarnos un buen nombre? ¿Será ante Jehová Dios o ante los hombres?
Para dar una respuesta leamos Proverbios 22:1 que dice: "Ha de escogerse un nombre más bien que riquezas abundantes, el favor es mejor que aun la plata y el oro".
Analizando el texto bíblico veamos por que es necesario, valorar un buen nombre más que el oro y la plata, por ejemplo si hablamos de Moisés, el profeta de Dios, Hebreos 11:26 dice: "Por que estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; por que miraba atentamente hacia el pago del galardón".

El deseo de tener un buen nombre debe tener prioridad en la vida del cristiano


Moisés desprecio las riquezas de Egipto, en el sentido que en Egipto pudo haber llegado a ser un príncipe importante debido a que era el hijo adoptivo de la hija de Faraón, se menciona que desprecio todo esto porque esperaba de parte de Dios un galardón o un premio. 


Imágen-de-cuando-la-hija-de-Faraón-encuentra-a Moisés

El buen nombre ante Dios significa poder disfrutar en el futuro de vida eterna


Ese premio inicialmente consistía en ingresar a la tierra prometida, pero en un segundo cumplimiento se refería a vivir bajo el reino o gobierno de Dios aquí en la Tierra convertida en un paraíso, con la perspectiva de vivir para siempre como un ser humano perfecto. Bajo ese contexto, es comprensible que un buen nombre ante Dios valga más que el oro o la plata, ya que estos metales preciosos no pueden dar vida eterna, pero, un buen nombre o reputación ante Dios si lo puede hacer.

Para ser aprobados por  Dios se necesita espíritu de abnegación

Adquirir un buen nombre ante Jehová Dios, implica, desarrollar un espíritu de abnegación. Pensemos por un momento, en las circunstancias que afrontó Moisés, era hijo adoptivo de la hija de Faraón, había sido educado en todo el conocimiento de los egipcios, por lo que hubiese podido disfrutar de excelentes condiciones de vida en la corte de Faraón, sin embargo, estuvo dispuesto a renunciar a todo eso y sufrir con el pueblo de Israelita, con tal de labrarse un buen nombre ante Jehová su Dios.




Moisés-observa-la-zarsa-ardiendo


¿Que hacer para ser aprobados por Dios?

Para ser aprobados por Dios, no basta con estar en una religión o creer en el pues la misma Biblia dice que hasta los demonios creen que Dios existe pero están en una condición desaprobada. Santiago 2: 19.


Caín-envidia-a-su-hermano.


Para tener una buena posición ante Dios se necesita estudiar la Biblia


Así como un médico necesita conocimiento especializado para curar a sus pacientes, si deseamos agradar a Dios necesitamos un profundo conocimiento de la Biblia, por eso, debemos adquirir el buen hábito de leer y reflexionar en la Biblia todos los días. Salmos 1: 2, 3.


Imágen-de-como-estudiar-la-Biblia


Para ser aprobados por Dios necesitamos obedecerle en todo.


La obediencia a las leyes y principios de Dios es vital para obtener su aprobación. 

Las leyes son mandatos específicos, como por ejemplo: no matar, no fornicar, y nos traen la inmediata desaprobación de Dios si las pasamos por alto, los que violan las leyes de Dios deben ser expulsados. 1 Corintios 6: 9, 10; 1 Corintios 5: 13.

Imágen-de-asesino-viola-la-ley-de-Dios



Un principio es una verdad inmutable y eterna que la aplicamos utilizando nuestro entendimiento bíblico y nuestra conciencia, por ejemplo: amar al prójimo como a si mismo. 1 Corintios 6: 12.


Los-principios-bíblicos-nos-guían



Predicar las buenas nuevas del Reino nos permite tener una buena relación con Dios

El señor Jesucristo nos dejó el mandato de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios. Mateo 28: 19, 20.

El apóstol Pablo dejó muy claro que el predicar las buenas nuevas debe tener una prioridad muy importante en nuestras vidas. 2 Timoteo 4: 2.

Hermanas-predicando




Tema relacionado: A Jehová le interesan los corazones
Si te ha gustado el tema déjame tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario