✅ Entrenemos arduamente para recibir la vida eterna.
¿Qué se necesita para ser un atleta de alto rendimiento?
🥇 María era la mejor corredora de su país, sus anteriores victorias le habían dado reputación nacional como una gran atleta competitiva. Se esperaba que ganara la famosa prueba, sin embargo, corrió la peor carrera de su vida y perdió la carrera.
Cuando se le preguntó por que había corrido tan mal, María dijo: "Aflojé en las practicas y dejé de entrenarme vigorosamente. Mi entrenador trató de obligarme a que me esforzara más en mis ejercicios de entrenamiento y me dio advertencias pero no lo escuché."
Las metas espirituales de un "atleta cristiano"
Hablando en sentido espiritual los cristianos somos atletas espirituales, por lo tanto necesitamos entrenamiento.
El apóstol Pablo aconsejó que no descuidáramos nuestro entrenamiento espiritual en 1 Timoteo 4: 7, que dice: " Pero niégate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan. Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira."
El termino " ve entrenándote " (gymnazo) describe los ejercicios vigorosos y a menudo dolorosos que los atletas ejecutaban en el gimnasio. En ese sentido al compararnos con un atleta tenemos que considerar los siguientes puntos.
El atleta cuida su alimentación, y el siervo de Dios tiene que estar nutrido con las palabras de la fe y de la excelente enseñanza de acuerdo a 1 Timoteo 4: 6. Ahora, pensemos como va su entrenamiento espiritual, por ejemplo la Noche de Adoración en familia, la lectura diaria de la Biblia, su preparación para las reuniones de congregación.
El atleta está en constante comunicación con su entrenador, en este punto cabría preguntarnos cómo va nuestra comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario