📀 Carlos Navarrete "NAVA.CNV"
PROVERBIOS 1: 5 El que es sabio escucha y recibe más instrucción; el hombre que tiene entendimiento encuentra orientación experta.
Sea sabio aprenda a escuchar y busque dirección diestra.
El camino de la vida de cualquier persona es similar a la travesía de un barco por el mar tempestuoso, antiguamente para enfrentar este problema de cruzar por mares tempestuosos los marineros requerían de un aprendizaje dirigido por personas expertas.
Los marineros tenían que estar dispuestos a aprender, y poner la mayor atención posible en su aprendizaje, pues de ello dependía su vida.
Como enfrentar los problemas de la vida y tener éxito.
Nuestra vida es semejante a las travesías de los marineros de la antiguedad, a veces podemos disfrutar de tiempos de tranquilidad pero, en otras ocasiones podemos enfrentar situaciones muy difíciles.
El enfrentar con éxito los problemas de nuestra vida, especialmente cuando pasamos por momentos muy difíciles debido a la gravedad de las dificultades, requiere que cada uno de nosotros haya recibido entrenamiento de personas de mayor experiencia o capacidad.
Dejemos que la Palabra de Dios guíe nuestro camino
El hombre lleva miles de años tratando de solucionar sus problemas sin la guía divina y esta actitud lo ha llevado al fracaso, tal como hace más de dos mil quinientos años lo declaró el profeta Jeremías: "No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" Jeremías 10:23.
Resolución de problemas con la ayuda de Jehová Dios la persona más calificada para enseñarnos.
Jehová Dios es la persona más calificada para enseñarnos a enfrentar con éxito los problemas de la vida, pues es nuestro Creador y nos conoce mejor que nadie.
Las enseñanzas y recordatorios de Dios se encuentran en la Biblia y nos ayudan a superar cualquier problema u obstáculo que surja en nuestra vida.
El salmista escribio en relación a la Palabra de Dios: "Tu Palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda" Salmo 119: 105.
Para beneficiarnos de la ayuda de Jehová debemos leer y meditar en la Biblia a diario, de esta manera nos haremos sabios y enfrentaremos los problemas siguiendo la guía divina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario