Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

sábado, 17 de abril de 2021

NO ESCUCHEMOS A LOS MALVADOS PARTE 1

 📀 Carlos Navarrete "NAVA.CNV"

✅ Que significa no escuchar a los malvados, según lo especifica el Salmo 1: 1, sigue leyendo que te lo explicaré.

Contenido del Salmo 1: 1.

" Feliz el hombre que no anda según el consejo de los malvados, que no se detiene en el camino de los pecadores, que no se sienta en el asiento de los burlones."

¿Que significa no escuchar a los malvados?

Un malvado, es aquel que se opone a la voluntad, leyes y principios de Jehová Dios, ya sea de una manera totalmente abierta o de una forma encubierta.

Ejemplo bíblico de alguien que escucho al mayor malvado de la historia.


El caso de Eva es el ejemplo más notorio que demuestra lo peligroso que es escuchar a alguien malvado.

Veamos el contexto, de lo que sucedio.

Primero 

Eva había recibido de parte de Jehová Dios un mandato claro y específico: No comer del árbol que estaba en medio del jardín.

Génesis 3: 2 La mujer le respondió: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. 3 Pero, del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: No deben comer de él; no no deben tocarlo, si lo hacen morirán."


Segundo

Satanás, no le dijo directamente a Eva que no comiera del árbol que estaba en medio del jardín, sino que le hizo una pregunta, capciosa, para saber que pensaba ella.

Génesis 3: 1 Ahora bien, de todos los animales salvajes del campo que Jehová Dios había hecho, la serpiente era el más cauteloso. Ella le preguntó a la mujer: "¿De veras les dijo Dios que no pueden comer de todos los árboles del jardín?"

Esto nos indica que los malvados en muchos casos, no nos van a decir diretamente que seamos desobedientes a Dios.

Habrá ocasiones en que utilizarán, formas sutiles y engañosas para inducirnos a desobedecer.

Tercero

Después que Eva le expresa lo que pensaba de la orden de Jehová, respecto a no comer del árbol que estaba en medio del jardín, Satanás LA ENGAÑA.

Le hace creer,  que si comía del árbol, no iba a morir, y que además iba a ser como Dios, en el sentido de que podría decidir lo bueno y lo malo, individualmente, prescindiendo de Dios.

Génesis 3: 4 Ante esto, la serpiente le dijo a la mujer: De ningún modo morirán. 5 De hecho, Dios sabe que el mismo día en que coman de él, se les abrirán los ojos y serán como Dios: conocerán lo bueno y lo malo.

El escuchar el consejo de los malvados nos hace mensajeros de la maldad.

Eva no sólo escucho el consejo del malvado Satanás, sino, que además, se convirtió EN MALVADA, al inducir a su esposo Adán a que también comiera del fruto prohibido.

Génesis 3: 6 Así que la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y que era deseable a los ojos. Así es, el árbol era agradable a la vista. Ded moo que ella agarró de su fruto y empezó a comer. Después, estando ya con su esposo, le dio a él del fruto y él se puso a comerlo.


Consecuencias de escuchar a los malvados.

Hubo beneficios para Eva por escuchar al malvado Satanás, LA RESPUESTA ES NO, todo lo contrario.

Eva cayó en pecado, imperfección y muerte junto a su esposo Adán, además fueron expulsados del paraiso.

Génesis 3: 23 Entonces Jehová Dios lo expulsó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del que había sido formado.






Enseñanzas que podemos sacar del relato bíblico.

Primero

Debemos conocer y amar profundamente a Jehová nuestro Dios, sus leyes y principios.

Mateo 22: 37 Él le contestó: Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Segundo

Cuando alguien, nos da un consejo, orden o insinuación de que violemos, una ley o principio bíblico, DEBEMOS RECHAZARLO  de inmediato.

Mateo 4: 10 Jesús entonces le contesto: ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Adora a Jehová tu Diosy sírvele solo a él.

Tercero

La única manera de protegernos del consejo de los malvados, es estudiando la Biblia y orando a Jehová frecuentemente.

Cuarto

Recordar que toda desobediencia nos trae la desaprobación divina, y que si continuamos en ese proceder, la muerte eterna.

Quinto

Rechazar el consejo de los malvados, nos trae la aprobación de Jehová, y la vida eterna para todos los obedientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario