📀 Carlos Navarrete "NAVA.CNV"
Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles
🔥🔥🔥 Esta mal no tener amigos, sin embargo, la Biblia nos aconseja ser selectivos al escoger nuestros amigos, analicemos porque.
Las malas asociaciones corrompen las buenas costumbres.
La Biblia nos anima a evitar las malas compañías, y existen buenas razones para ello, por eso el hacer caso a este buen consejo nos puede librar de muchas calamidades.
Una de las razones o motivos para alejarnos de las malas asociaciones es la influencia que los amigos pueden tener en nosotros tal como lo afirma Proverbios 1: 10 Hijo mio, si los pecadores tratan de enredarte, no te dejes llevar por ellos.
La Biblia, nos indica con total claridad que los malos amigos pueden inducirnos a cometer delitos muy serios a los ojos de Dios como el asesinato.
Los malos amigos también pueden influir para que adquiramos estilos de vida que estan en contra de las leyes o principios divinos, como el convertirno en ladrones.
Los consejos divinos, sabiamente nos instan a evitar este tipo de compañías, por la mala influencia que ejercerán en la nuestra.
Las riquezas deshonestas desagradan a Dios.
Otra clase de amigos que debemos evitar para agradar a Dios, son los que buscan riquezas deshonestas, entre estos tenemos a los estafadores o extorsionadores.
La Biblia dice que esta clase de personas les quitan la vida a sus semejantes, en el sentido de que para apropiarse de lo ajeno pueden matar o bien al dejarlos desposeidos de sus propiedades les quitan el derecho a una vida digna.
La Biblia dice por los motivos expuestos que evitemos todo tipo de malas compañías, si hacemos caso, llevaremos una vida productiva y feliz, sin hacer daño a nuestro prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario