Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

sábado, 17 de julio de 2021

TIEMPO DEL FIN JUDIO

 NAVA.CNV


AÑO 70 EC  SUCESOS QUE INDICAN EL CUMPLIMIENTO DEL  FIN DEL SISTEMA DE COSAS JUDIO

Para todo estudioso de la Biblia y para todo cristiano sincero, entender los acontecimientos del año 70 DC, es de particular relevancia, por que implican un cambio muy grande, una ruptura en la adoración a nuestro Gran Creador Jehová.


LAS PROFECIAS DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBRE EL AÑO 70 DC Y SUS CONSECUENCIAS

¿ Dio el Señor Jesucristo alguna advertencia o profecía relacionada con lo que iba a ocurrir el año 70 EC?

La respuesta es si, hubieron profecías importantes que señalaban el fin del sistema de cosas judio, ya que Jehová Dios había rechazado a aquella nación por haber dado muerte a su hijo Jesuscristo en un madero.

Tenemos por ejemplo la que se encuentra en Lucas 23: 28, donde les advierte a las mujeres que lloraban por que lo llevaban a ser ejecutado, a que lloren por ellas y sus hijos, evidentemente refiriéndose a los acontecimientos que ocurrirían el año 70 EC.

Por otra parte, cuando sus discípulos le piden al señor Jesús "una señal" de la conlusión del sistema de cosas judio, él les da una explicación amplia de los acontecimientos que vendrán, relacionados con el fin del sistema judio, Marcos 13: 1-37.

El seeñor Jesús, les explica por ejemplo, que el templo de Jeruzalén, sería demolido, destruido completamente, evidentemente señalando a lo que ocurriría en el año 70 EC. Marcos 13: 1, 2.




Ante la pregunta de los discípulos, sobre el fin, el señor Jesús les da varias señales que ocurrirían antes de la desctrucción de Jerusalén, mencionó: guerras, terremotos, hambre, persecución a los cristianos, y la predicación que se iba a efectuar. Marcos 13: 3 - 13.

Pero el señor Jesús, da detalles más precisos, cuando habló de una cosa repugnante, que iba a rodear Jerusalén, les aconsejó que huyeran inmediatamente a las momtañas, y que no se quedarán en Jerusalén. Marcos 13: 14 - 17.



Que era esa "cosa repugnante" evidentemente eran los ejércitos romanos que iban a rodear a Jerusalén con intención de destruirla, y hubieron dos ocasiones en la que sucedio la primera el año 66 EC.

Estos ejércitos comandados por Cestio Galo un gobernador romano de Siria, marcho a Jerusalén con 30,000 soldados penetro en la periferia de la ciudad y empezó a minar la muralla del templo, percibiéndose una victoria inminente de los romanos.

Inexplicablemente, este poderoso ejército se retira,  lo que da la oportunidad a los cristianos de huir a las montañas de Pela, tal como les había aconsejado el señor Jesucristo.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1974523







No hay comentarios:

Publicar un comentario