La alimentación de Adán y Eva en el Paraíso ¿en que consistía?
Entendiendo la dieta de Adán y Eva en el Paraíso
El libro de Génesis establece con claridad cuál fue la alimentación que tuvieron Adán y Eva en el Paraíso, y no nos deja ninguna duda de que esta dieta hubiese continuado hasta nuestros días si no hubiesen pecado nuestros primeros padres.
Génesis 1: 29, dice: Luego Dios dijo:"Vean , les doy todas las plantas de la tierra que dan semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla. Esto será su alimento."
Plantas de la tierra que dan semilla
¿Que son las plantas de la tierra que dan semilla? Es evidente que se refiere a plantas cuyo fruto es una o muchas semillas comestibles, por que la experiencia nos muestra que no toda semilla es comestible necesariamente.
En la actualidad, tenemos muchas plantas que encajan perfectamente como "plantas de la tierra que dan semilla", podemos citar por ejemplo, el maíz, el arroz, el trigo, la cebada, la quinua.
Árboles que dan fruto con semilla.
Entre los árboles que dan fruto con semilla, podemos mencionar a una diversidad de árboles dependiendo del tipo de árboles y de la clase de fruto que produzcan.
Algunos por ejemplo, tienen el fruto comestible externamente y el hueso con la semilla en el interior, como el mango, o la ciruela.
Otros árboles tienen el fruto comestible externamente y las semillas pequeñas en el interior, generalmente estas semillas, no se consumen como alimento, entre estos podemos citar, el manzano, cuyo fruto son las manzanas.
Por otra parte, tenemos otro tipo de árboles cuyas semillas si son comestibles, generalmente, se encuentran protegidas dentro de una cápsula dura, y en el interior están las semillas comestibles, por ejemplo, el nogal con su fruto las nueces, y el castaño con su fruto las castañas.
La alimentación de Adán y Eva fuera del Paraíso
Al ser expulsados del Paraíso, la dieta de Adán y Eva sufrió un cambio drástico, debido a que se encontraban en otro contexto, pues no sólo habían sido expulsados del Paraíso, sino que Dios había maldecido la tierra, como castigo por su desobediencia.
Génesis 3: 18 El suelo te dará espinos y cardos, y tú tendrás que comer la vegetación del campo. A que puede referirse la expresión vegetación del campo.
Algunos especialistas en temas bíblicos, creen que se trata de las verduras y las hortalizas, que no se mencionan en la dieta que tuvieron cuando vivían en el Paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario