Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

miércoles, 14 de agosto de 2019

TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA RIQUEZA

Carlos Navarrete "NAVA.CNV"

Pensar que existen insondables riquezas en este vasto universo, y que solo una persona es dueña de todo parece una ficción pero es realidad.

JEHOVÁ DIOS EL DUEÑO DE TODA LA RIQUEZA 



POR QUE ES JEHOVÁ EL DUEÑO DE TODO LO QUE EXISTE


Una de las posesiones más preciadas de una persona rica o multimillonaria, sería poseer una gran cantidad de metales preciosos y cuando lo obtiene se considera el dueño del mundo.
Sin embargo, la realidad es otra, nosotros podemos ser dueños de grandes cantidades de riqueza, durante un tiempo limitado, el tiempo que dure nuestra vida breve.
Sin embargo, en el caso de Jehová, él es el dueño de todo lo que existepor múltiples razones, que podemos enumerar brevemente.

JEHOVÁ ES EL DUEÑO DE TODO POR SER EL CREADOR


Si todas las cosas que existen, desde los metales preciosos como el oro y la plata, tienen un origen que es el acto creativo de Jehová Dios, que en un momento determinado tuvo a bien darles existencia.
Otra de la razones es que el Todopoderoso, vive para siempre, su vida no tiene límites, no tuvo principio y no tendrá fin, por lo que es el dueño de manera perpetua o permanente.
Es por esos motivos muy apropiado, que en las Sagradas Escrituras, Jehová Dios, sostenga con todo derecho que él es el dueño de todo lo que existe, incluso del oro y la plata.
Ageo 2: 8 ‘La plata es mía y el oro es mío’, afirma Jehová de los ejércitos.




Salmo 24: 1 De Jehová es la tierra y todo lo que hay en ella, la tierra productiva y los que viven en ella.



Debemos ser fieles al manejar las riquezas que provienen de Jehová Dios.


Deuteronomio 8: 18 recuerda que es Jehová tu Dios el que te da el poder para conseguir riquezas, a fin de cumplir el pacto que hizo bajo juramento con tus antepasados, como puedes ver hoy.
















1 Corintios 4: 2 Y, en cuanto a esto, lo que se espera de los mayordomos es que sean fieles.

Practicar la justicia es más importante que acumular riquezas


Santiago 5: 2 Sus riquezas se han podrido y su ropa está comida por la polilla.  Su oro y su plata se han oxidado, y este óxido dará testimonio en contra de ustedes y se comerá su carne. Lo que ustedes han acumulado será como un fuego en los últimos días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario