Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

lunes, 12 de agosto de 2019

TEXTOS BÍBLICOS SOBRE LA SANGRE

La importancia de conocer los textos bíblicos que prohíben comer sangre desde el punto de vista de Jehová Dios.




Muchas personas que creen en Dios, piensan que es posible consumir sangre y al mismo estar en una posición aprobada ante sus ojos, esta manera de pensar es errónea, debido a que existe abundante información que prueba que la sangre es sagrada a sus ojos, debido a que representa la vida, por lo tanto ninguna persona temerosa de Dios debería comerla, pues, es un pecado grave a sus ojos, tampoco debería usarse para realizar transfusiones de sangre, aquí te dejo algunos textos bíblicos relacionados con la sangre que te permitirán reflexionar y entender por ti mismo, la importancia de abstenerse del uso de la sangre para obtener la aprobación de Jehová Dios.

Textos Bíblicos que prohíben consumir sangre o utilizarla para transfusiones.




Génesis 9: 4 Lo único que no deben comer es la carne con su vida, es decir, con su sangre.

Levítico 19: 26  ”’No coman nada que tenga sangre.

Deuteronomio 12: 23 Mantente firmemente decidido a no comer la sangre, porque la sangre es la vida,  y no debes comer la vida con la carne. 24 No la comas. Debes derramarla en el suelo como si fuera agua.

1 Samuel 14: 31 Aquel día los soldados fueron derrotando a los filisteos desde Micmash hasta Ayalón, y terminaron desfallecidos. 32 Así que se lanzaron desesperados sobre el botín: agarraron ovejas, vacas y terneros, los mataron en el suelo y se comieron la carne con la sangre. 33  De modo que le informaron a Saúl: “Mira, los hombres están pecando contra Jehová: se están comiendo la carne con la sangre”.  Y él dijo: “Ustedes han sido desleales. Rápido, hagan rodar hasta aquí una piedra grande”.34  Entonces Saúl dijo: “Dispérsense entre los hombres y díganles: ‘Que cada uno traiga su toro y su oveja, y que los mate aquí; después puede comérselos. Pero no pequen contra Jehová comiéndose la carne con la sangre’”. Esa noche cada uno llevó su toro y lo mató allí. 

2 Samuel 23: 15 Entonces David expresó este deseo: “¡Si tan solo pudiera beber un poco de agua de la cisterna que está junto a la puerta de Belén!”. 16 Ante esto, los tres guerreros poderosos entraron por la fuerza en el campamento de los filisteos, sacaron agua de la cisterna junto a la puerta de Belén y se la llevaron a David. Pero él se negó a beberla y la derramó para Jehová. 17 Dijo: “¡Oh, Jehová, yo jamás haría esto! ¿Cómo podría beber la sangre de estos hombres, que fueron y arriesgaron sus vidas?”. Así que se negó a beberla. Estas son las cosas que hicieron sus tres guerreros poderosos.

Hechos 15: 20  Más bien, hay que escribirles que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de inmoralidad sexual, de animales estrangulados y de sangre.

Hechos 15:28  Porque al espíritu santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponerles más cargas aparte de estas cosas necesarias: 29 que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual.  Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

Hechos 21: 25 En cuanto a los creyentes que son de las naciones, les hemos enviado por escrito nuestra decisión de que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, así como de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual”.


El no advertir a las personas de los juicios divinos también nos hace responsables de culpa por derramamiento de sangre


Hoy día vivimos en un tiempo especial, los últimos días de este sistema de cosas, pronto el Rey Gobernante Jesucristo, juzgará a toda la humanidad, por este motivo es vital, que prediquemos las Buenas Nuevas de Dios, para que las personas no sean destruidas y puedan salvarse del juicio divino.
Jehová Dios, nos considera responsables de transmitir el juicio de salvación a las personas que no le conocen, en nuestro tiempo es vital, que prediquemos, hagamos revisitas, y conduzcamos estudios bíblicos, por que si no lo hacemos, seremos responsables de la muerte de estas personas que no conocen a Jehová Dios.

Textos Bíblicos que prueban que seremos responsables por la vida de las personas que no conocen a Dios.


1 Reyes 2: 37  El día que salgas y cruces el valle de Cedrón, puedes estar seguro de que morirás. Serás responsable de tu propia muerte”.

Proverbios 24: 11 Rescata a los que son llevados a la muerte y detén a los que van tambaleándose a la matanza.
12 Si dices "Es que no sabíamos nada de eso", ¿acaso no se dará cuenta el que examina los corazones? Claro que sí, aquel que te observa lo sabrá y le pagará a cada hombre según sus acciones.

Ezequiel 18: 13  y presta cobrando interés y sacando beneficio. Ese hijo no seguirá vivo. Por todas las cosas detestables que ha hecho, sin falta tendrá que morir. Será responsable de su propia muerte.

Ezequiel 33: 4  Si alguien oye el sonido del cuerno pero no hace caso del aviso  y una espada viene y le quita la vida, él mismo será responsable de su muerte.

Ezequiel 33: 8 Si a alguien malvado yo le digo ‘Malvado, ¡sin falta morirás!’ pero tú no le dices nada al malvado para advertirle que cambie de rumbo, él morirá como un malvado por culpa de su propio error,  pero su sangre te la exigiré a ti.

Hechos 20: 26 Por eso los llamo, para que hoy sean testigos de que estoy limpio de la sangre de todo hombre, 27 porque no dudé en declararles toda la voluntad de Dios.


La sangre de nuestro Señor Jesucristo salva vidas en el sentido de que nos permite alcanzar la aprobación de Dios y la vida eterna.



Hechos 20: 28 “Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del Hijo suyo.” 
Romanos 5: 9 “Mucho más, pues, dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre, seremos salvados mediante él de la ira.” 
Efesios 2: 12, 13 “No tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo.” 
Colosenses 1: 19, 20 “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento.” 
Hebreos 10: 19 “Por lo tanto, hermanos, [...] tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús.” 
1 Pedro 1: 18, 19 “No fue con cosas corruptibles [...] con lo que fueron librados de su forma de conducta infructuosa recibida por tradición de sus antepasados. Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo.” 
1 Juan 1: 7 “Si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.” 
Revelación 5: 9 “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación.” 

Revelación 12: 10, 11 “Ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...] [.] Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron.” 

Porque debemos confiar en los mandatos divinos sobre la sangre

El que quizás no entendamos o nos parezca muy restrictivo un mandato divino, como el de la sangre, debe llevarnos a aprender a confiar en Jehová, este es el mejor proceder el más sabio, recordemos que nosotros somos simples seres humanos imperfectos que nos equivocamos, sin embargo Jehová Dios, es perfecto en todos sus caminos y jamás se equivoca, este solo hecho debe conducirnos a aceptar sus mandatos como siempre justos y sabios.
Por otra parte este mandamiento, sobre no comer sangre, y abstenerse de sangre, ha perdurado en el tiempo, ya que su inicio se encuentra al culminar el diluvio, mucho antes de la ley de Moisés, posteriormente se incorporó en la ley que se dio a los israelitas, y al llegar el fin de la ley continúo vigente el mandato de la sangre para todos los cristianos del primer siglo y de nuestro tiempo.

La sangre usada como medicina no invalida el mandamiento de Jehová Dios respecto a la sangre.


En el primer siglo había personas que consumían sangre usándola como medicina, pero que hay de los cristianos de esa época, estos cristianos también comprendieron que no se podía usar la sangre ni consumirla por razones supuestamente médicas. 

Los cristianos del primer siglo, nos dieron un excelente ejemplo pues se abstuvieron de utilizar la sangre como medicina aún a riesgo de sus vidas, no imitaron las costumbres de su época ya que según Tertuliano, algunos paganos bebían sangre fresca para curarse de la epilepsia.

Los Testigos de Jehová nos abstenemos de las transfusiones de sangre, de glóbulos rojos, plasma, glóbulos blancos y de plaquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario