Jehová muestra compasión a su pueblo Israel
💥💥💥💥🔯🔯Que enseña la Biblia la acerca de la compasión de Jehová, primero que Dios es el ejemplo perfecto de la compasión, segundo que tenemos que imitar su compasión, Jesús imito a la perfección la compasión de Jehová, por eso nosotros también tenemos que imitarlo en esta cualidad maravillosa. ✅
Debemos aprender a confiar en Dios, en tiempos difíciles, dado que hay poderosas razones para que confiemos en él, y las podemos enumerar.
Razones para confiar en Jehová
Dios nos hace un llamado para que confiemos en él, por eso los siervos de Dios debemos demostrar nuestra confianza en las pruebas, e imitar a los innumerables personajes de la Biblia que tuvieron confianza en Dios, por eso reflexionemos hasta que punto demostramos confianza, y demos los pasos necesarios para que nuestra confianza crezca cada día.
Existe el peligro de que perdamos nuestra confianza en Dios, por tal motivo debemos aprender a creer, confiar y depender de él, especialmente, cuando pasamos por sufrimientos, físicos, mentales, económicos, de salud, recordemos que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, porque son temporales.
Los beneficios de la obediencia son muchos, él nos protegerá, y nos cuidará amorosamente.
Pasos para demostrar nuestra confianza en la compasión de Jehová
Los cristianos podemos aprender a confiar en Dios, especialmente cuando simplificamos nuestra vida para poner en primer lugar la predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios.
Podemos aprender a confiar en Dios cuando recordamos que en el pasado muchos siervos leales de Dios experimentaron mucho sufrimiento, y que Jehová lo permitio porque eso les ayudaba a mejorar en sus cualidades, que tienen gran valor a los ojos del Santísimo.
Podemos aprender a confiar en Jehová porque cuando predicamos demostramos que confiamos en que solo Jehová mediante su Reino puede solucionar los problemas de la humanidad.
Beneficios de confiar en Jehová Dios
En los versículos 16 al 25, Jehová Dios, hace un llamado a que los israelitas se arrepientan, cambien de actitud y sirvan a Dios no sólo obedeciendole, al guardar sus leyes, sino también ofrecerle los sacrificios que él como soberano del universo se merece, adicionalmente, promete acabar con sus enemigos, en aquel tiempo los babilonios y persas. Hoy día el pueblo de Dios con mucha más razón tenemos que ofrecer sacrificios de alabanza a nuestro Dios Jehová, viviendo en armonía con sus leyes y principios, asimismo, predicando las buenas nuevas de su reino, ayudando a las personas a conocer, los magníficos propósitos de nuestro Dios de convertir esta tierra en un magnífico paraíso en el que vivirán para siempre todos los que hagan su voluntad, por fin estaremos libres de nuestros enemigos, no solo gobernantes humanos y personas que odian a su pueblo, sino también, de las enfermedades, la vejez, la muerte, la pobreza y el hambre. Rindamos las alabanzas a nuestro magnífico Dios Jehová.La confianza plena en la compasión de Jehová nos hace sentir seguros
Imitemos la compasión de Jehová Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario