Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

viernes, 11 de agosto de 2017

EDIFICANDO UN REGISTRO DE INTEGRIDAD ANTE EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ

Edificando un registro de integridad mediante el conocimiento exacto


Para edificar un registro de integridad ante el Dios Todopoderoso Jehová, es necesario primeramente entender que es integridad, para ello se hace necesario, rememorar los sacrificios que presentaban los israelitas cuando estaban bajo la ley de Moisés.
En el libro de Levítico dice: 22: 19  para que granjee aprobación para ustedes tiene que ser sana, un macho entre la vacada, entre los carneros jóvenes o entre las cabras. 20  No deben ustedes presentar ninguna cosa en que haya defecto, porque no servirá para granjearles aprobación. Es más cuando los israelitas desobedecieron ese mandato, Jehová Dios condenó su actitud al decirlos lo que esta escrito en Malaquías 1: 6 - 8, que dice: (Malaquías 1:6-8) 6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’ 7 ”‘[Al] presentar sobre mi altar pan contaminado.’ ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera te hemos contaminado?”.’ ”‘Al decir ustedes: “La mesa de Jehová es algo que debe despreciarse”. 8 Y cuando ustedes presentan un [animal] ciego para sacrificio: “No es nada malo”. Y cuando presentan un [animal] cojo o uno enfermo: “No es nada malo”.’” “Acércalo, por favor, a tu gobernador. ¿Se complacerá él en ti, o te recibirá bondadosamente?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.






De estos pasajes de la Biblia y del significado de la palabra integridad que proviene de una raíz hebrea que significa "entero", "intacto", "sin tacha o defecto", se puede entender con claridad, que la persona íntegra, es una persona completa en su devoción a Jehová Dios, es decir que tiene una devoción incondicional y una lealtad absoluta a su voluntad y propósito.
En este sentido no se debe confundir los términos integridad y perfección, ya que la perfección implica no cometer errores, que todo se hace perfectamente, mientras que la integridad es una devoción incondicional y exclusiva, que puede ser expresada por seres humanos imperfectos, que aman de todo corazón a su Padre Celestial Jehová.
Así tenemos que seres perfectos como Adán y Eva, no fueron íntegros a su Dios Jehová, mientras que otros seres humanos nacidos en pecado, imperfectos, demostraron integridad a su Dios Jehová, siervos fieles como Abraham,  David, el apóstol Pablo y muchos más.

Construyendo una vida de integridad a los ojos de Dios.


Construir una vida de integridad a los ojos de Dios exige tiempo y esfuerzo, así tenemos que los siervos de Dios del pasado fieles se esforzaron por llevar vidas de integridad por muchas décadas, todos ellos entendieron que la integridad se basa en la obediencia total e incondicional, en todos los aspectos de nuestra vida.
Es más para que no nos quepa duda de lo que es la integridad, Jehová Dios, nos ha dado un modelo o ejemplo perfecto de lo que es ser íntegro, mediante su amado hijo nuestro señor Jesucristo, quien demostró perfección e integridad total , obediencia hasta la muerte en un madero.
Podemos afirmar que en el ejemplo de Jesús, tenemos los planos o las instrucciones para desarrollar una vida de integridad a los ojos de Dios, demostró obediencia total en las condiciones más extremas, celo maravilloso al dedicarse a predicar urgentemente y entrenando a otros predicadores o sus apóstoles.








Hoy día si deseamos tener éxito en nuestra relación con Jehová Dios necesitamos estudiar detenidamente la vida de nuestro señor Jesucristo e imitarlo, lo mejor posible.
La vida de integridad trae grandes bendiciones, pues Jehová Dios nos juzgara teniendo como base nuestra conducta e integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario