📀📀📀 Carlos Navarrete "NAVA.CNV"
✅✅✅ El bautismo es una de las decisiones más importantes en la vida del cristiano, te explico el motivo.
EL BAUTISMO ES UN MANDATO QUE TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE CUMPLIR
JUAN EL BAUTISTA AUTORIZADO PARA BAUTIZAR
Juan 1: 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sabrás quién es el que bautiza en espíritu santo cuando veas que el espíritu baja y se queda sobre él’.
JESÚS NOS PUSO EL MODELO DEL BAUTISMO
Mateo 3: 13 Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara.14 Pero Juan intentó impedírselo. Le dijo: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.15 Jesús le respondió: “Deja que sea así esta vez, porque está bien que cumplamos de este modo con todo lo que es justo”. Entonces Juan dejó de impedírselo.
JEHOVÁ DIOS APRUEBA EL BAUTISMO DE SU HIJO
Mateo 3: 16 En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrieron y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús.17 Y entonces una voz dijo desde los cielos: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”.
EL BAUTISMO ES EL COMIENZO DE LA CARRERA CRISTIANA POR LA VIDA ETERNA
Romanos 6: 3 ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?4 Así que fuimos enterrados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, tal como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida.
ENSEÑANZAS SOBRE EL BAUTISMO SACADOS DE LOS TEXTOS BÍBLICOS
COMO APLICAR LAS ENSEÑANZAS SOBRE EL BAUTISMO
Debemos ayudar a las personas que entiendan la voluntad de Dios, por medio de la predicación y los estudios bíblicos, para que después se bauticen.
El bautismo es una decisión de la persona, quien debe desear bautizarse voluntariamente por amor a su Creador.
Las personas que logramos hacer que se bauticen son una evidencia de nuestra labor en la obra de predicar, la que hacemos por amor a Dios y a las personas que lo buscan.
Reconocer que vivimos en los tiempos más urgentes y de mayor necesidad de que las personas conozcan a Dios y se bauticen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario