Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

lunes, 28 de diciembre de 2020

¿QUIÉN INVITA A LOS HOMBRES A BAUTIZARSE?

📀📀📀 Carlos Navarrete "NAVA.CNV"

✅✅✅ El bautismo es una de las decisiones más importantes en la vida del cristiano, te explico el motivo.


Bautismo-en-una-asamblea-se-sumerge-totalmente-en-agua




EL BAUTISMO ES UN MANDATO QUE TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS QUE CUMPLIR

Después que el señor Jesucristo fue resucitado, y antes de ascender al cielo ante la presencia de su Padre, el señor Jesús nos dejó un mandato muy importante.
Mateo 28: 19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.
Si queremos servir a Dios, tenemos que bautizarnos, este mandato no podemos eludirlo de ninguna manera.
Dejar de cumplirlo, implicaría que no somos serios, ni responsables, cuando afirmamos nuestra voluntad de servir al Todopoderoso.

JUAN EL BAUTISTA AUTORIZADO PARA BAUTIZAR


Juan-el-Bautista-elegido-para-bautizar


El bautismo, era tan importante para Jehová Dios, que incluso antes de que el señor Jesucristo se bautizara, muchos israelitas ya lo hacía ante Juan el Bautista.
El bautismo en la época de Juan el Bautista, era una manifestación pública de arrepentimiento, es decir, de un cambio total en la vida de la persona bautizada.
Las personas que observaban el bautismo eran testigos oculares, de que el que se bautizaba, estaba dedicando su vida a servir a Dios.
Era pues un compromiso, no sólo entre el que se bautiza y Dios, sino que habían muchos testigos del bautismo que le daban un carácter legal.

Juan 1: 33 Ni siquiera yo lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sabrás quién es el que bautiza en espíritu santo cuando veas que el espíritu baja y se queda sobre él’.

JESÚS NOS PUSO EL MODELO DEL BAUTISMO

El señor Jesucristo, nos puso un excelente ejemplo en cuanto al bautismo, al buscar a Juan pára que lo bautice ante una gran cantidad de personas.
Nuestro señor Jesucristo no tenía necesidad de bautizarse, puesto que no tenía que arrepentirse de ningún pecado, ya que sirvió a Dios perfectamente, y nunca pecó.

Jesús-bautizándose-en-el-río-Jordan-ante-Juan-el-Bautista



Mateo 3: 13 Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara.14 Pero Juan intentó impedírselo. Le dijo: “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.15 Jesús le respondió: “Deja que sea así esta vez, porque está bien que cumplamos de este modo con todo lo que es justo”. Entonces Juan dejó de impedírselo.


JEHOVÁ DIOS APRUEBA EL BAUTISMO DE SU HIJO

Jehová Dios dejó claramente establecido su aprobación al baustismo de su hijo, dando señales inequívocas de que esa era su voluntad.
La razón fue para ayudarnos a nosostros a entender que tenemos que bautizarnos si deseamos tener una buena relación con nuestro Creador.

Mateo 3: 16 En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrieron y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús.17 Y entonces una voz dijo desde los cielos: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”.

Bautismo-de-Jesús-y-las-señales-de-su-aprobación-por-Dios




EL BAUTISMO ES EL COMIENZO DE LA CARRERA CRISTIANA POR LA VIDA ETERNA

Así como un atleta para participar en una competencia, necesita llenar ciertos requisitos, los cristianos necesitamos el requisito del bautismo.
Sin bautizarnos no podemos agradar a Dios, es más no podríamos participar en la ccarrera por la vida eterna que Jehová Dios ofrece.

Romanos 6: 3 ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?4 Así que fuimos enterrados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, tal como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida.



ENSEÑANZAS SOBRE EL BAUTISMO SACADOS DE LOS TEXTOS BÍBLICOS

El bautismo es un requisito cristiano para servir a Jehová Dios.
Dios aprueba y exige que los que desean servirle se bauticen.
El señor Jesucristo, nos dejó un excelente ejemplo sobre la importancia del bautismo.

COMO APLICAR LAS ENSEÑANZAS SOBRE EL BAUTISMO

Debemos ayudar a las personas que entiendan la voluntad de Dios, por medio de la predicación y los estudios bíblicos, para que después se bauticen.

El bautismo es una decisión de la persona, quien debe desear bautizarse voluntariamente por amor a su Creador.

Las personas que logramos hacer que se bauticen son una evidencia de nuestra labor en la obra de predicar, la que hacemos por amor a Dios y a las personas que lo buscan.

Reconocer que vivimos en los tiempos más urgentes y de mayor necesidad de que las personas conozcan a Dios y se bauticen.






PREDICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario