Cuatro versículos de la Biblia que nos ayudan a vencer sentimientos de inseguridad y nos enseñan a confiar en Dios.
A2016.1.12
Isaías 41: 10 "No tengas miedo, por que estoy contigo. No mires por todos lados, por que soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Si, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia."
Confiar en Dios implica, sentirse seguros con su protección, como cuando eramos niños y nuestro padre nos tomaba de la mano. De la misma manera, ahora que somos adultos, tenemos un Padre Celestial Todopoderoso, que nos ofrece su mano y que nos ayuda a vencer cualquier problema o dificultad que tengamos.
En el pasado muchos siervos de Dios, pasaron por situaciones muy difíciles, de mucho temor e incertidumbre, pero vencieron esas situaciones confiando en Dios, y nunca salieron decepcionados, uno de esos siervos fieles fue Ana, quien sufría mucho por que era estéril, después de expresarle su angustia a Dios dejo de preocuparse (1 Samuel 1: 18.)
Jehová Dios la escucho y milagrosamente le dio a su hijo Samuel que fue un gran profeta, sino que también otros hijos más (1 Samuel 1:20) , Ana posteriormente tuvo tres hijos y dos hijas más aparte de Samuel (1 Samuel 2:21.)
La fe y confianza de Ana en Jehová nos enseña a confiar en Nuestro Amoroso Padre Jehová, quien al debido momento nos brinda la ayuda que necesitamos, para vencer una situación difícil que nos llana de inseguridad, la ayuda divina nos permite, mantener la seguridad y confianza.
Del ejemplo de Ana también aprendemos que para Dios ninguna dificultad es imposible de solucionar, así que cualquier problema que tengamos, Dios puede solucionarlo.
Ana fue una sierva de Dios que tuvo una gran fe, conocía a su Padre Celestial, por medio de un estudio diligente de su Palabra la Biblia, y por medio de meditar constantemente en asuntos espirituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario