Empleo correcto de los textos bíblicos facilita la enseñanza
ws 1971 pág 345, párr. 11 a 346, párr. 1.
Cuando se trata de enseñar a otras personas a entender la Biblia, y hacer uso del empleo correcto de los textos bíblicos, se debe tener presente, tres puntos importantes:
- Explicar el texto bíblico.
- Ilustrar.
- Aplicar en la vida su enseñanza.
Explicar el texto bíblico al enseñar a otras personas, implica, lograr que la persona entienda el contexto en el que se encuentra el texto bíblico, es decir, de que esta tratando esa porción de la Biblia, y sobre todo su relación con otros textos de la Biblia que traten del tema o el principio bíblico que se está analizando.
Ilustrar el texto bíblico, es sumamente importante, al momento de ayudar a otra persona en su conocimiento bíblico, y para ello es necesario, ilustrar, es decir utilizar ejemplos, narraciones para lograr que la persona entiendo el punto que queremos explicar. El señor Jesucristo, en su enseñanza utilizó magníficas ilustraciones conocidas como parábolas, que permitió que sus oyentes captaran sus enseñanzas.
Aplicar el texto bíblico o su enseñanza, requiere que la persona entienda como, va a usar la enseñanza recién adquirida en su vida diaria, de esta manera podrá, aplicar las enseñanzas bíblicas y transformar su modo de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario