Este es un blog de temas importantes que te ayudarán a entender tu Biblia

miércoles, 31 de enero de 2018

JESÚS NUESTRO MODELO PERFECTO


Jesús nuestro modelo perfecto de vida que debemos imitar.


WS 01 - 12 - 1986

Como seres humanos imperfectos tenemos el problema de que no enfocamos los asuntos de acuerdo al modo de pensar de Jesús. Los apóstoles tuvieron este problema, en diversas oportunidades.




 Lucas 9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”. 49 Respondiendo, Juan dijo: “Instructor, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no sigue con nosotros”. 50 Pero Jesús le dijo: “No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.

El apóstol Pedro entendió la importancia de seguir el ejemplo de Jesús después del Pentecostés y gracias a la ayuda del espíritu santo.




1 Pedro 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. 

La mente de Cristo se puede adquirir por medio de una indagación diligente, y una búsqueda cuidadosa en la Palabra de Dios la Biblia, por eso debemos seguir investigando para ir adquiriendo a mayor grado la mente de Cristo.  WS 01-12-1986, pág. 17, párr. 01.



1 Pedro 1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de época, indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario